Opiniones

Volver al Inicio

1º. Siempre están  en juego los derechos de los demás por  FERNANDO LATRILLE,                      PERIODISTA  DNI  24.210.201

2º. PARTE Y JUEZ .FERNANDO LATRILLE, PERIODISTA  DNI  24.210.201

3º.The  Masturbation, FERNANDO LATRILLE, PERIODISTA  DNI  24.210.201

 

1º.Siempre están  en juego los derechos de los demás

                   Seguramente te preguntarás que es lo que quiero decir con eso de que siempre están en juego los derechos de los demás; y  lo que quiero decir es que en nuestro país se pisotearon siempre los derechos de los ciudadanos, y los primeros que nos enseñaron a hacerlo fueron los distintos gobiernos que aplicaron y aplican, desde 1976 este sistema Rentístico – financiero. Y escribo esto,  porque fueron muchas las voces en estos últimos días que de alguna forma dilucidaban acerca si los piqueteros estaban errados o no, en cortar, interferir, e impedir el libre acceso de cualquier ciudadano, cuando realizan su protesta.

                   Puedo decir que tanto los piqueteros como los docentes, o cualquier otro gremio cuando realizan sus reclamos lo hacen comprometiendo los derechos de algún tercero, o sea los derechos de los demás. Ahora ¿cómo decir que esto esta mal?, ¿cómo puedo yo estar en desacuerdo con un trabajador que reclama lo que le pertenece, por más que con la protesta de ese trabajador yo no pueda llegar a mi trabajo porque la ruta esta cortada,  o pierda un año de mi carrera porque los docentes no dictan clases?.

                   Cuando hay un tercero en discordia, cuando se le pisotean los derechos a este tercero, seguramente éste va a estar en desacuerdo, sin entenderlo al segundo, a ese que protesta por una rebaja salarial o lo que fuere, es a ése, al que el resto de la sociedad juzga, sin darse cuenta, sin percibir, que esa persona que protesta, que reclama, no es el problema, o sea, nuestra sociedad sigue sin entender, el árbol no le deja ver el bosque, no se da cuenta que( ese segundo) esa persona que protesta lo hace porque le pisotearon sus derechos, y su reclamo por más organizado que sea va a romper con la armonía que necesita toda sociedad para funcionar bien, pero quién rompe con esa armonía es el Estado, justamente el encargado de garantizarla,  por lo que es inadmisible, irracional creer, pensar que no se verán afectados personas directamente ajenas pero no indirectamente comprometidas con lo que le pasa a nuestro país.

                      Y digo esto fundamentándome en que si el gobierno tanto provincial como nacional es el que pisotea los derechos de muchísimos ciudadanos, van a ser esos muchísimos, indefectiblemente, los que en su reclamo comprometan los derechos de los restantes ciudadanos.

                      Es increíble como la sociedad se equivoca en juzgar a aquel que reclama lo que le pertenece, porque considera que ese reclamo va en contra de  sus derechos. Ahora yo me pregunto ¿no se están afectando los derechos de los ciudadanos argentinos, en su totalidad, cuando cada ciudadano tiene sobre sus espaldas una deuda que no creó ?.  Sin embargo la sociedad no reniega por eso, no se compromete con eso. ¿ el reciclable ministro de economía  Domingo Caballo,  quien estuvo en el proceso, con el menemismo,  y ahora con la alianza. ¿no comprometió los derechos de los ciudadanos en primer lugar estatizando la deuda, segundo privatizando, malvendiendo las empresas del estado, y ahora generando más recesión ?.  Como dije antes es triste pero a nuestra sociedad el árbol no le permite ver el bosque, le es más fácil, quejarse del piquetero, del maestro que no da clases, que de los verdaderos problemas que realmente tiene nuestro país.

                 Es una lastima pero estas actitudes individualistas, y de no compromiso, son la que hacen que todos padezcamos una argentina que muere y otra que bosteza.

 

 2º.

PARTE Y JUEZ

             Quería escribir de algo que seguramente ya sabes, sobre todo porque nos toco muy de cerca, y es el tema de la “masacre del Nación”, ocurrida el 17 de septiembre del 99.

            Te puedo decir que las dudas que puedas llegar a tener sobre esto, no te las voy a poder evacuar, no te voy a poder dar respuesta alguna sobre este tema porque lo que tengo, al igual que vos, al igual que muchos  son preguntas, muchísimas preguntas que todavía no tienen respuestas.

           Me pregunto ¿ quién dio la orden de disparar las 35  balas que impactaron en el automóvil en el que huían los delincuentes con los rehenes? - ¿ como un delincuente como Saldaña, fue trasladado a la comisaría segunda de Villa Ramallo? - ¿ Quién autorizó esto, porque no se le brindo seguridad? – ¿ lo mataron?.

         Me pregunto ¿ la investigación la puede llevar a cabo el Juez Villafuerte Ruzo, quién intervino en el caso?

¿ porqué es tan lenta la justicia? - ¿ lo del secreto del sumario no trae serias irregularidades? Como paso con el crimen de María Soledad Morales, de José Luis Cabezas, del soldado Carrasco, de Sebastián Bordón, de la bailarina Liliana Tallarico, de las tres jovencitas de Cipolletti, del estudiante Miguel Bru y etc, etc de hechos que favorecieron la propagación del mal de la impunidad; y tengo muchísimas preguntas sin respuestas, ¿ quién investiga al Juez? .Y la lista sería infinita porque si  algo estoy seguro de afirmar, es que en este caso lo que sobran son dudas.

           Estas series de preguntas sin respuestas son las que me llevan a decirte, a afirmar que la Justicia en este caso, y en los mencionados, no actúa, y cuando esto pasa es por alguna razón, y la razón de que la justicia no actúe en este hecho, es porque esta representada, nada mas y nada menos por la persona que tenía a su cargo el caso. Que es el Juez Villafuerte Ruzo.

         No se si se entiende, para hacértela más fácil, el tipo que estaba encargado de controlar, la persona que intervino y supuestamente estaba para dar seguridad a los rehenes y dar órdenes a las distintas fuerzas policiales, es ahora quien investiga el caso, es parte y juez.

        Estamos frente a un acontecimiento, trágico por cierto, que carecerá de justicia siempre y cuando este representada por Villafuerte Ruzo, quién tuvo gran parte de responsabilidad en el caso como para querer investigarlo. Y esto lo sostengo y lo fundamento porque tanto la Policía Federal como Bonaerense, en declaraciones vertidas, coincidieron en que el Juez Federal no daba órdenes precisas. Por eso la justicia como en tantos otros casos brillará por su ausencia  

3º. The  Masturbation   ( ¡ Va...... de  pajearse ¡)

                Tema  penoso  de   hablar,  pero  ya de  pequeños  nosotros  los del  sexo  masculino  empezamos  a  agarrar  la  cosa  por  el  mango,  digo  nosotros  los  machos,  porque  las  mujeres carecen  de  mango,  lo  cual  no  significa  que se  pajeen  ni  mucho  menos  ni  más  que  los  varones.

                   Es a  los  12 o  13  años  cuando uno  empieza  a masturbarse  organizadamente, claro  está, que  esta  acción  se realiza  sin  un  conocimiento  total  de  los límites del  placer, de  sus  variantes  y  sus  bifurcaciones;  pero  es  aquí,  cuando  uno  aprende  a  hacerse  la  paja,  como  quien  aprende  a  manejar  y  a  dominar  un  auto,  o  a cocinar  bien.

                   Este  placer  solitario  será  todo  lo  imperfecto,  unilateral, egoísta  y  sórdido  que quieran, pero  no  es  una  falta, ni  sobre  todo  una  negación  de  la virilidad  o  la feminidad,  muy  al  contrario.  Claro.........  podrás  decir, o  podrán  decir  que  este  relato  es  puro  fruto  de  mi  demencia,  y  puede  que  sí,  pero  jamás  podrán  jurar  que  nunca  se  han  hecho  una  paja.

                    Con  todo  esto,  no  esta  en  mí,  hacer  una  defensa  del  onanismo,  acto  simple  que  cada  uno  de  nosotros  incursionó,  o sigue  incursionando  según  nos   plazca; pero  es  cierto  que  admitir  que   por  lo  menos  alguna  vez  nos  masturbamos  desviriliza  moral  y  personalmente  al  que  lo  dice  o  al  que   se   deja  sorprender,  y  la idiotez  esta  justamente  en  eso,  en  lo  que  va  de  hacerlo  a   admitirlo,  en seguir  haciéndolo  bajo  el  tabú.

                  Y  así  pasa  que  cada  uno  es  de   nuevo  Onán  cuando  Judá  le  dice  que  se  acueste  con  la  mujer  de  su  hermano  para  darle  una  falsa  posteridad,  y  Onán  se  niega  porque  sabe  que  sus   hijos  no  serán  reconocidos  como  suyos  y  se  masturba  antes  de  acostarse  con  la  cuñada,  cosa  que  técnicamente  debe  haber  sido, en  realidad  un  simple  coitus  interruptus,  y  entonces   Jehobá  le  tira  la bronca  y  lo  aniquila;  ahí  esta  la  cosa,  que  Jehová  se  rechifla  y  lo  fulmina.  Desde   entonces  llevamos  eso  adentro,  el  coitus  interruptus  nos  parece  perfecto  pero  la  masturbación  es  el  tabú  Onán  y  entonces  la idea  de  que es mala,  que es vergonzosa,  de  que es.......... de  que es un terrible  secreto.

              El  tema  masturbación  de la  que  poco se  habla  y  muchísimo  menos  se  admite,  queda  claramente  reflejado  en  este  mediocre  comentario,  donde  eche  mano. , hablando  de  mano,  parte   del  cuerpo  humano  que  se extiende  desde  la muñeca  hasta  la  punta  de  los  dedos  y  que  quizás  muchos  de  nosotros  hicimos  o  hacemos  extender  hasta  nuestros  queridos  órganos  genitales  para  producir, para  generar,  el  querido  y  bien  ponderado  pajon